domingo, 3 de mayo de 2015

Mobs

En Minecraft, las criaturas son el conjunto de seres vivos capaces de moverse, sean animales o monstruos. Generalmente estas criaturas se ven afectadas por el ambiente de la misma forma que el jugador, ya que son afectadas por la física, daños por quemaduras, colisiones, ahogamiento o sofocación, etc.

Las criaturas detectan al jugador a 16 bloques de dstancia, con excepción de los Ghast que pueden percibirlo a 100 bloques de distancia, los Enderman que pueden verlo a 64 bloques de distancia y los Zombis que pueden percibirlo a 66 bloques de distancia.

Las criaturas se generan mediante condiciones naturales o a través de un Generador de monstruos (sólo el zombi, el esqueleto, la araña, araña de cueva y llama)

Las criaturas pasivas se generan en la presencia de luz o pasto. Esto puede ser utilizado como táctica para conseguir los ítems que dejan este tipo de criaturas al morir.

El término mob es una abrebiatura de la palabra mobile que significa movil. Los mobs son las entidades moviles del juego.

Mobs pasivos: Las criaturas pasivas nunca atacarán al jugador. Los animales que se pueden criar; gallinas, vacas, caballos, cerdos, ovejas, conejos y ocelotes, aparecen con el terreno, pero en ciertas ocasiones pueden aparecer en bloques de hierba bien iluminados, y pueden ser criados por el jugador. Las Vacasetas aparecen de forma similar a las vacas, pero únicamente en el bioma de isla de setas. Los ocelotes solo pueden aparecer en la jungla. Los calamares necesitan agua para poder aparecer, mientras que los murciélagos lo hacen de forma similar a los mobs hostiles. Los aldeanos aparecen en su aldea, pero solo pueden procrear por su propia iniciativa cuando su población es muy baja.

Mobs neutrales: No atacarán al jugador hasta que sean provocadas. Se pueden provocar a las criaturas neutrales de distintas maneras. Los hombrecerdos zombi, tambien conocidos como "Zombi Pigman" solo son hostiles en un inicio en el Pocket Edition.

Mobs Hostiles: Atacarán al jugador siempre que esté en su línea de alcance.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slime y los Ghast. Los zombis y los esqueletos se queman bajo la luz solar. Son: Araña (de noche), Araña de cueva, Bruja, Creeper, Slime magmático, Esqueleto (en lo personal mi pesadilla), Esqueleto Wither, Ghast, Jinete arácnido, Lepisma, Llama, Slime, Zombi, Zombi aldeano, Jinete avícola, Endermite, Guardián, Guardián Elder.

Mobs domables: Pueden ser domesticadas por el jugador. Los lobos se convierten en fieles perros protectores, los ocelotes se convierten en gatos de combate que atacan cuando quieren. Los caballos y burros ahorran tiempo de transporte del jugador y de grandes cantidades de objetos respectivamente.

Mobs utiles: Siguen y protegen al jugador. Los golems pueden ser construidos por el jugador, aunque los golems de hierro también pueden aparecer en aldeas de PNJs.  Los golems de nieve solo pueden ser creados por el jugador, son fuentes de niene infinita y solo podrian hacerle daño a los blazes (si pudieran permanecer en una pieza en el nether).

Jefes: Poseen patrones de ataque y movimientos más complicados, además de una gran cantidad de vitalidad. Los jefes del juego hasta ahora son el ender dragon y el wither.

Aca un video curioso de como parar el spawn de mobs hostiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario